Conéctate

Ciudadanía

La emancipación de los padres/madres o de los hijos…

Publicado

el

Cooufar está llevando a cabo un Programa Piloto para la emancipación de personas con discapacidad intelectual, y los progenitores, nos preguntamos, veían los resultados tan satisfactorios que están consiguiendo los chicos y chicas, si realmente el programa de emancipación y de aprendizaje, está siendo más efectivo y de utilidad por los progenitores, que incluso por los afectados.

Seguramente los padres, estamos recibiendo una lección de adaptación y independencia por parte de los chicos y chicas impensable cuando pusimos en marcha este programa por la emancipación.

Quizás sea que con este afán de sobreprotección de los padres y familiares durante tantos años, ha sido un error y no hemos pensado lo suficiente, que ellos también tienen derecho a decidir con quiénes quieren vivir, con quiénes quieren hacer sus actividades diarias, cuándo quieren estar solos, cuando quieren estar con la familia…

Quizás los familiares y progenitores debemos ser un poco más valientes y darles la oportunidad de escoger su presente y futuro.

Por lo que hemos podido observar y garantizar, es que cuando los familiares damos un paso al lado, ellos lo hacen adelante, por tanto, invitamos a los familiares afectados, que hagan un esfuerzo de conciencia emocional y piensen, que siempre no podremos estar con ellos, porque desgraciadamente no estaremos, o bien el envejecimiento nos llevará a los cuidadores a tener la necesidad de ser cuidados.

Animamos a familiares de otros colectivos de personas con diferentes capacidades, que si quieren información de nuestro proyecto sobre la emancipación, con mucho gusto les daremos.

Muchas gracias por su tiempo
El Consejo Rector

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudadanía

Motoclub Potablava. Comida de socios

Publicado

el

Cierre temporada 2021 

Motoclub Potablava cierra la temporada 2021 con una comida con todos sus socios y familiares, donde la organización invitó a sus socios que estaban activos en el 2021. 

El restaurante Regust fue el encargado de elaborar la comida donde nos deleitó con 6 deliciosos y elaborados entrante además  de unos exquisitos segundos de platos.  El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Andalucía donde todos los asistentes quedaron contentos con la combinación y el evento en general. 

Grandes y pequeños disfrutaron de un ambiente familiar donde la organización realizó un briefing para comentar la temporada 2021 y presentar el programa de actividades de la temporada 2022. 

Para rematar evento DJ.Antonio nos animó la velada con música variada para todos los géneros y  los asistentes pasaron un gran rato bailando y disfrutando con la familia motera potablava. 

Motoclub Potablava pone en marcha su nueva temporada llena de salidas ruteras por toda Cataluña, rodadas en circuitos de toda España y eventos para disfrutar de momentos generando y llevando el motociclismo pratense allí donde va otro año mas. 

Escrito por Raúl Sánchez (Motoclub Potablava)

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×