Conéctate

Amigos

KMYBUENPROVECHO. RUNNING ENTRE AMIGOS Y BOCATAS

Publicado

el

A correr, que es vida y salud. Acompañado mejor que solo.

“Correr sólo es aburrido”

Esta es la filosofía de este grupo, acostumbrados a ver como la habitual práctica solitaria en el mundillo del “running”, derivaba, muchas veces, en pereza y desmotivación y quedaba desprovista de la importancia que tiene socializar en cualquier práctica deportiva.

Es entonces, cuando un grupo de amigos que comparten afición, algunos de ellos incluso desde niños, con muchos kilómetros en las piernas, cursas populares, maratones, algún trail de montaña, etc…se dieron cuenta que corrían solos y luego coincidían en las carreras, un sinsentido para ellos en los que les faltaba algo.

Juancar, al que todos llaman “el jefe”y Kurro deciden, desde su veteranía y experiencia, formar un grupo. Eso sí, sin pertenecer a ningún club, ni establecer días ni horarios fijos de entrenamiento, de manera que cada uno pueda compaginarlo con su trabajo y vida personal, como mejor le convenga.

La filosofía del grupo quería alejarse de cualquier tipo de obligación, siendo su principal objetivo pasarlo bien corriendo, en compañía y en contacto con la naturaleza, disfrutando el privilegio de pertenecer al Prat y al Baix Llobregat, teniendo al alcance mar y kilómetros y kilómetros de caminos en espacios naturales…

¿A quién no le gusta el bocata con la cervecita de después”? casi el mejor momento en el que se comenta, se organiza y se comparte un rato agradable, en buena compañía y sintonía.

Ese ratito de bocata y cervecita, es momento de compartir y socializar, cobra una especial relevancia en el modo de hacer del grupo y de ahí nace el nombre y el logo: Kmybuenprovecho.

En un principio pidieron la colaboración de algunos establecimientos locales y diseñaron sus primeras camisetas, ahora ya disponen de equipación casi completa.

Organizan sus quedadas durante la semana en función de la disponibilidad de cada uno, pero el fin de semana no perdonan y suelen disfrutar todo el grupo juntos. Participan también en diferentes carreras, como por ejemplo este junio que se desplazarán a correr a Berga en el “Trail figuerassa”.

“No somos estructura alguna, somos una iniciativa en la que ponemos ganas. Deportistas, agradecidos y acogedores”.

Este divertido grupo siempre está abierto a la participación de nuevos miembros, a los que invitan y como ellos nos cuentan, se lo pasan genial. Pese a que unos entran y otros salen, el núcleo fuerte se compone por ocho miembros, aportando todos ellos para el fin que los mueve. Les encanta formar un grupo variado, de ámbitos laborales, raíces y culturas muy distintas que enriquece enormemente el conjunto, catalanes, gallegos, uruguayos extremeños, colombianos, andaluces…instalados todos ellos en nuestro territorio y orgullosos de ser corredores potablava.

“Vivimos y sobrevivimos porque sabemos adaptarnos…”

El año pasado, como para todos, fue complicado y el confinamiento domiciliario les pasó factura en forma de lesiones. Cuando se fueron aligerando las medidas sanitarias volvieron a retomar sus quedadas, primero en grupos reducidos, corrían y se comían su bocadillo sin salir del municipio, pueden asegurar a día de hoy que conocen palmo a palmo todos los rincones del Parque Agrario, la ribera del Llobregat y los espacios naturales del Delta. Las circunstancias actuales, les permiten, por fin, disfrutar de más movilidad, vitalidad y proyección de futuro.

Así que, aquí siguen, disfrutando de lo que más les gusta en un marco envidiable: El Prat y su entorno.
Y como nos dice Kurro…a correr. Que es vida y salud. Acompañado mejor que solo.

Más información en Facebook: https://www.facebook.com/kmsybuenprovecho
Instagram: https://www.instagram.com/kms_y_buen_provecho/
Mail: kmybuenprovecho@gmail.com

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amigos

Sant Pollin

Publicado

el

Por

La idea del Sant Pollín surgió debido a que siempre que vayamos a un correfoc, los más pequeños y las más pequeñas no se atreven a acercarse a nuestra bestia de fuego “El Pollo”, los asusta y nos miran como si fuéramos crueles bestias . En una de las comidas de hermandad que se hacen en la Colla de Diablos del Prat, uno de los miembros propuso realizar alguna actividad para que niños y niñas participaran con nosotros, y así, perder ese miedo que muchos tienen en la figura de “El Pollo” , cuando está encendido. Y así cogió bastante la idea de hacer una parodia de los San Fermines con todos los elementos que incluye esta fiesta, pero pensada sobre todo para los niños, niñas y también para las personas adultas. Y ya van 11 ediciones del Sant Pollín, de hace cuatro años organizamos también la «Ruta del Pintxo Sant Pollín» y hace tres que organizamos conjuntamente con las peñas las Olimpiadas Santpollineres que hacen que con unas pruebas divertidas los más pequeños se lo pasen de lo más bien.

¿Cuándo se celebra?

Se celebra el viernes y el sábado coincidiendo con las fiestas de San Fermín, que siempre es el 7 de julio.

¿Quién lo organiza?

La organiza la Colla de Diablos del Prat, con la colaboración del Ayuntamiento del Prat, de entidades de la federación de cultura popular y tradicional del Prat “El Nus”, entidades culturales locales, artistas y diseñadores locales, Peñas , AMPAS, comercios y restauradores de la ciudad.

¿Cómo participar?

Si eres una asociación o entidad, debes contactar con la organización de Sant Pollin para que le expliquen en que puede consistir su papel en la fiesta santpollinrss@gmail.com.

¿Cómo participo yo?

Si quieres participar a nivel individual sólo necesitas ganas de pasártelo bien, calzado deportivo, pañuelo rojo, faja roja, diario y camiseta de Sant Pollín o camiseta de color Blanco. Todos los detalles como: Pregoneros y pregoneras horarios, puntos de encuentro, actividades paralelas, bares participantes en la Ruta del Pintxo Sant Pollín, etc. se irán publicando tanto en esta web como en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Debe recordar seguir todas las indicaciones de la organización para tener una fiesta divertida, cívica y sostenible.

¿Tienes una idea para la fiesta? ¿Quieres hacer un donativo? ¿Quieres colaborar? Pues envíanos un mail santpollinrss@gmail.com y cuéntanos tu propuesta. http://santpollin.colladediablesdelprat.cat/index.html

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×