Conéctate

Pratenses

SPIRIT OF THE 80s BY JUANMA. LA MEJOR BANDA SONORA DE NUESTRAS VIDAS

Publicado

el

Juanma Agudo, se define como un loco de música de los 80s y los 90s. Este pratense inquieto y tremendamente simpático nos ha vestido de blanco, nos ha llevado a bailar bajo la luna llena, y nos ha hecho viajar en el tiempo al ritmo de temas que para much@s  de nosotr@s  forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.  Juanma, se ha forjado una trayectoria como dj haciéndonos recordar, sonreír y bailar en cientas de noches pratenses.

¿Cuándo empezó tu afición por pinchar?

¿Cómo empezó todo esto…?? Pues ya desde chavalín organizaba en el cole cosas relacionadas con la música (festivales y eventos) en los que recaudaba fondos para el viaje de fin de curso, entre otras cosas. Con 17 años empecé a pinchar en un conocido bar musical del Prat, el Código, una época maravillosa de la que guardo gratos recuerdos, buena gente y buena música gracias a Pedro y Juani, que confiaron en mi. Siguen al pie del cañón tras 30 años y pese las difíciles circunstancias actuales, todo un mérito.

Te marchaste un tiempo fuera…¿Cómo viviste tu vuelta al Prat y a la música?

Sí, tras esa etapa en el Código, hice un paréntesis musical por temas de trabajo y me marché fuera del Prat varios años. En 2010 volví a casa y…¿qué me encontré? Que el pueblo ya no era el que yo había dejado, había cambiado muchísimo a todos los niveles. Me fui adaptando y llevé a cabo varias iniciativas.

¿Qué empezaste a hacer?

Colaboré en una iniciativa muy buena, en la que se hacían fiestas en una discoteca mítica del Prat en aquella época, dónde tod@s los de mi generación pasábamos las mejores tardes de nuestra juventud (no puedo decir su nombre por temas de copyright…jajaja).

Así que empezaste a hacer fiestas…¿cómo eran?

La primera fiesta fue un encuentro de gente que no se veían hacía años, le agradezco muy cariñosamente a Paco (Kauai) que pusiera su local a nuestra disposición. Fue una noche muy especial, de reencuentros, risas y ¡buena música!

Tras esa primera fiesta, seguimos repitiendo, se convirtió en un evento que cada vez crecía más y en un referente en las noches del Prat.

¿Recuerdas alguna anécdota especial de aquella época?

De aquellos años conservo muchísimas anécdotas, sobre todo de buenos momentos, pero recuerdo especialmente las largas colas…¡daban la vuelta a la esquina!

En la actualidad Spirit of the 80s es un evento importantísimo en la noche pratense ¿cómo llegas hasta él?

Tras unos años colaborando en aquellas fiestas, volví a hacer un paréntesis musical. Durante ese paréntesis se gestó y nació Spirit of the 80s. Es un proyecto muy especial para mí, una apuesta personal con una idea clara: transportarnos a disfrutar de aquellas maravillosas tardes en la disco de nuestra juventud, con música de los 80 y los 90. Hacer bailar, reír y disfrutar al ritmo de buena música y con buena gente, ese es nuestro principal objetivo.

En la actualidad compagino mi vida laboral y familiar con mi faceta de dj, hecho que no sería posible sin el apoyo incondicional que me brinda mi pareja, Marta que es otro de los pilares de Spirit of the 80s.

Un deseo para el futuro Juanma ¿algún proyecto en el cajón?

Mi deseo es muy humilde: poder seguir haciendo eventos para el pueblo, para que mi generación y tod@s a los que le guste la buena música ochentera puedan disfrutar, que tengamos un espacio para recordar toda la música que marcó nuestra juventud.

Ese es mi pequeño deseo, que nuestro proyecto tenga continuidad y ¡¡SEGUIR BAILANDO!!

Quiero dar las gracias especialmente a Sala Casino, El Calamar, Jhon Duck, Duna y Acapulco por confiar siempre en nosotros, y en el proyecto Spirit of the 80s, y a Javier Rollano y ThisSquare por su gran trabajo en Fotografía y Video.

https://www.facebook.com/SpiritOfThe80/

https://www.facebook.com/SpiritOfThe80/photos/a.1773985642835668/1773991686168397/?type=3

https://fb.watch/v/7WhpC2Y7-/

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pratenses

Gabriel de LAB SALON97

Publicado

el

Hoy en la sección de Pratenses, tenemos a Gabriel de LBS97, es un joven peluquero hijo del Prat y que comenzó su carrera profesional en su pueblo y gracias a su trabajo, esfuerzo y constante superación ha ido completando un periplo que le ha hecho poder abrir su propio salón. Hoy  entrevistamos, a este nuevo peluquero, donde podremos conocer un poquito más de él.

1.- ¿Dónde te formaste como peluquero?

Pues comenzó mi formación en academia Llongueras, y luego he ido haciendo formación con referentes de barbería de conocidos.

2.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes máximos de barbería han sido y siguen siendo, Ochebarber de Blesson, Ismael de Mora de Brain on academy, y por supuesto Samrascals de Londres de Rascalsbarbershop

3.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio Salón?

Pues fue básicamente hace unos 10 meses atrás, en la cual no tenía una idea fija, pero si exactamente lo que quería, fui atando todo, haciendo mi trabajo con domicilios, atando cabos y nació lab salon97.

4.- ¿Qué no puede faltar en tu Salón?

Obviamente el detallismo, la música, el buen ambiente, para el que todo el que venga se sienta muy acogido, cómodo y todo lo que conlleva un buen corte y el peinado!!.

5.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquero?

Mi objetivo principal es llevar a lo más alto mi salón en cuanto a redes, premios y formaciones, a partir de ahí también entra el trato al cliente especializado como ha sido hasta ahora.

6.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu Salón?

Ofrezco, fades y peinados de todo tipo, cortes a tijera, afeitado, barbas, barbas largas, cortes a jubilados y sobretodo importante el VISAGISMO.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

La fuente de inspiración suelen ser las redes sociales, las tendencias sobre todo y de ahí entra en juego tu mano como barbero darle tu punto de vista y tu estilo de corte. 

8.- ¿Algún consejo para este verano?

Ir siempre con cortes de tendencia y que visitéis mi salón si queréis estar al día!!. Todo un placer recibiros.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×