Conéctate

Cocina

RISOTTO DE CEPS

Publicado

el

Ingredientes (para 4 personas)

300 grs de arroz especial risotto
400 grs de ceps
1 chalota
1 litro de caldo de verduras
250 ml de vino blanco seco
125 grs de queso parmesano
1 cucharada de mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta
Cebollino (para decorar)

Preparación:

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, calentamos, y sofreímos la chalota y los ceps hasta que se doren a fuego lento.
Cuando la chalota esté ligeramente transparente y los ceps dorados, incorporamos el arroz especial risotto y removemos suavemente, a fuego medio de 3 a 5 minutos.

Continuamos vertiendo el vino, dejamos evaporar y reducimos el fuego para añadir la primera toma del caldo, que hemos calentado previamente. No dejamos de remover.

Seguimos añadiendo el caldo caliente restante, poco a poco, debemos esperar a que el arroz absorba el caldo, antes de incorporar más.
Removemos para que el arroz desprenda el almidón, esto es muy importante para conseguir la textura característica del risotto.

Repetimos el paso anterior hasta agotar el caldo, o hasta que el arroz tenga la consistencia deseada. El tiempo de cocción será entre 18 y 22 minutos. 
Cuando el arroz tenga una textura suave y cremosa, retiramos la sartén del fuego e incorporamos la mantequilla y el queso parmesano. Removemos suavemente.

En el momento en que la textura sea cremosa, probamos. Y corregimos el sabor con sal y pimienta al gusto, si fuera necesario. Servimos nuestro risotto y decoramos con queso parmesano rallado y un poco de cebollino picado.

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cocina

Lentejas con zanahoria y Puerro al Pimentón

Publicado

el

Por

Ingredientes (para 4 Personas):

350 g de lentejas pardinas

2 zanahorias

1 puerro

1 diente de ajo

1 tomate

1 hoja de laurel

1 cebolla

1 cucharadita de pimentón

1 ramita de perejil

4 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Paso 1. Limpia, lava y pica el puerro. Rehógalo 7 minutos en una cazuela con la mitad del aceite hasta que esté transparente. Raspa, lava y corta en rodajas una zanahoria. Añádela al sofrito, junto con el ajo pelado y picado y el laurel. Agrega las lentejas, salpimienta, cubre con agua y cuece 50 minutos. 

Paso 2. Raspa, lava y trocea la otra zanahoria. Lava y trocea también el tomate. Pela y pica la cebolla. Calienta el aceite restante, agrega estas verduras y saltéalas unos minutos.

Paso 3. Salpimienta las verduras y espolvoréalas con el pimentón. Añádelas a las lentejas unos minutos antes de acabar la cocción. Espolvorea el guiso con perejil lavado y picado, y sirve.

El truco: Tritura las lentejas sobrantes y obtendrás un rico puré. Sírvelo con daditos de pan, frito o tostado y te cundirá todavía más.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×