Conéctate

Cocina

TALLARINES CON GAMBAS Y MEJILLONES

Publicado

el

Ingredientes (para 4 personas)
300g. de espaguetis.
200 g.  de mejillones.
200g. de gambas peladas.
200 g. de almejas.
1 cebolleta.
1/2 puerro.
1 diente de ajo.
4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 rama de Perejil.
Una pizca de Sal.
1 taza de vino blanco.
Harina.
Tomates Cherry amarillos y rojos.

Preparación:

Ponemos una buena cantidad de agua para empezar a hervir los tallarines, si son frescos con unos 5 min. pueden estar listos. 

Lavamos los mejillones y las almejas les quitamos cualquier impureza que puedan tener. Los colocamos en un cazo con el vino blanco. Dejaremos que se abran y nos ofrezcan todo su jugo que se mezclará a la perfección con el vino.

 Preparamos una salsa marinera para completar este plato. Pelamos y picamos el ajo, quitamos la parte verde del puerro y cortamos a rodajas. Sofreiremos estos dos ingredientes. Cuando empiecen a estar tiernos les añadiremos la salsa de tomate.

Espesaremos la salsa con una cucharada de harina que iremos incorporando para que gane consistencia.

Sacamos los mejillones y los colocamos en la salsa, en compañía de su jugo para que se cocine el complemento perfecto de estos tallarines.

Pelamos las gambas, las troceamos todas menos un par que colocaremos como decoración del pato. Las incorporamos, mezclamos y dejamos que se cocinen unos 3 minutos.

Colocamos una cantidad de tallarines en el plato, ponemos una buena ración de salsa por encima. Para decorar colocaremos unas gambas peladas cocinadas a la plancha y los tomates Cherry previamente salteados.

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cocina

Lentejas con zanahoria y Puerro al Pimentón

Publicado

el

Por

Ingredientes (para 4 Personas):

350 g de lentejas pardinas

2 zanahorias

1 puerro

1 diente de ajo

1 tomate

1 hoja de laurel

1 cebolla

1 cucharadita de pimentón

1 ramita de perejil

4 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Paso 1. Limpia, lava y pica el puerro. Rehógalo 7 minutos en una cazuela con la mitad del aceite hasta que esté transparente. Raspa, lava y corta en rodajas una zanahoria. Añádela al sofrito, junto con el ajo pelado y picado y el laurel. Agrega las lentejas, salpimienta, cubre con agua y cuece 50 minutos. 

Paso 2. Raspa, lava y trocea la otra zanahoria. Lava y trocea también el tomate. Pela y pica la cebolla. Calienta el aceite restante, agrega estas verduras y saltéalas unos minutos.

Paso 3. Salpimienta las verduras y espolvoréalas con el pimentón. Añádelas a las lentejas unos minutos antes de acabar la cocción. Espolvorea el guiso con perejil lavado y picado, y sirve.

El truco: Tritura las lentejas sobrantes y obtendrás un rico puré. Sírvelo con daditos de pan, frito o tostado y te cundirá todavía más.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×