Conéctate

Pratenses

ENTREVISTA A MIRYAM OSMA MORENO. EMPRENDEDORA

Publicado

el

Hoy entrevistamos a Miryam, una joven emprendedora propietaria de la ”Peixateria de La Miryam”, en la cual un día decidió aventurarse a trabajar para ella misma, una mujer, luchadora, que la vida no se lo ha puesto muy fácil, pero la cual, la afrontado siempre con una sonrisa. Tras 13 años trabajando en este área, ella sabe muy bien lo que hace…..ILUSIÓN es, probablemente, la palabra que mejor define este nuevo proyecto del que ahora hablamos.

· La palabra «emprender» esta cada vez más de moda. Pero, ¿qué significa, en tu caso, ser una emprendedora?
La palabra emprender para mi significa haber dejado mi trabajo de toda la vida para tirarme a la piscina, y sentirme realizada en lo que he hecho toda la vida…en conclusión, dedicarme a mi.

· ¿Cómo se empieza de cero? ¿Cuáles son los primeros pasos para ser emprendedora?
Con Ilusión, apostando por algo que quieres que funcione. Tengo mucha experiencia pero nunca e sido mi própia jefa, y la verdad que para mi es una superación personal. Debes asesorarte bien sobre cuáles son los pasos a seguir y todo el tema del papeleo, ayuntamientos, permisos, etcétera. Es importante no esperar que desde el principio todo vaya sobre ruedas, hay que ir saltando obstáculos y, sobre todo, no desmotivarse.

· ¿Por qué decides ser tu propia jefa? ¿Son mayores los pros o los contras?
Decidí montar la pescadería sola, porque tenía muy clara la idea de qué quería y cómo lo quería. Ser tu propia jefa tiene muchas ventajas. Tú te organizas sola para todo y decides. Pero también tiene un riesgo, y es que asumes también sola todos los errores. Ser tu propia jefa es una aventura y a veces da un poco de vértigo. Pero sin duda hay más pros que contras.

· ¿Por qué el sector de la alimentacion? ¿Qué te atrae de él?
Tengo experiencia de más de 13 años. Por eso creo que es el sector en el que mejor me muevo. Lo mejor es utilizar lo que aprendí en esos años y seguir aprendiendo, la experiencias es el día a día. Y lo que más me atrae de este sector es el poder tener un Tu a Tu con la clientela.

¿Cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino?
Hasta ahora, todo ha sido fácil, no me he encontrado trabas. Hay mucho papeleo y permisos que arreglar que te llevan tiempo, pero son pequeñas piedrecitas que se van saltando….y la verdad que el tren pasa una sóla vez en la vida, y no hay que dejarlo pasar.

¿Qué es lo que hace diferente a ”La Peixateria de la Míryam a otras pescaderia? 
La diferencia, es que verán a una chica joven detrás del mostrador, aunque con muchos años de rodaje. Además, la atención es personalizada y la idea es que el cliente se encuentre a gusto. He tratado en todo momento de ofrecer un trato cercano, un producto fresco y hacer la pescadería bonita.

¿Ser mujer te ha limitado o ayudado en algo?
La verdad que ser mujer no me ha limitado en nada, hoy por hoy las mujeres y los hombres, hacen el mismo trabajo. O al menos yo nunca lo he sentido así  y tanto una mujer como un hombre tienen que luchar por lo mismo…..conseguir su SUEÑO. 

¿Estás sola en este proyecto o te acompaña alguien?
Me embarco sola, pero mi familia me está ayudando mucho, y en especial mi pareja, ya que el esta igual o más ilusionado que yo, porque el quiere ver que mi sueño se haga realidad.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero que no se atreve?
Que lo haga, que si tiene esa oportunidad, que lo pruebe, y como he dicho en otra ocasón….el tren pasa una sola vez…..y la gente joven tiene la capacidad, que si no funciona….levantar otra vez el vuelo.

¿Que le dirías a tu clientela para que vengan a verte?
Que soy EXPECTACULAR…..jajajaja…que se sientan agusto y en confianza cuando vienen a verme, que sé que nos alegramos las mañanas y es una desconexion para todas ellas.

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pratenses

Gabriel de LAB SALON97

Publicado

el

Hoy en la sección de Pratenses, tenemos a Gabriel de LBS97, es un joven peluquero hijo del Prat y que comenzó su carrera profesional en su pueblo y gracias a su trabajo, esfuerzo y constante superación ha ido completando un periplo que le ha hecho poder abrir su propio salón. Hoy  entrevistamos, a este nuevo peluquero, donde podremos conocer un poquito más de él.

1.- ¿Dónde te formaste como peluquero?

Pues comenzó mi formación en academia Llongueras, y luego he ido haciendo formación con referentes de barbería de conocidos.

2.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes máximos de barbería han sido y siguen siendo, Ochebarber de Blesson, Ismael de Mora de Brain on academy, y por supuesto Samrascals de Londres de Rascalsbarbershop

3.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio Salón?

Pues fue básicamente hace unos 10 meses atrás, en la cual no tenía una idea fija, pero si exactamente lo que quería, fui atando todo, haciendo mi trabajo con domicilios, atando cabos y nació lab salon97.

4.- ¿Qué no puede faltar en tu Salón?

Obviamente el detallismo, la música, el buen ambiente, para el que todo el que venga se sienta muy acogido, cómodo y todo lo que conlleva un buen corte y el peinado!!.

5.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquero?

Mi objetivo principal es llevar a lo más alto mi salón en cuanto a redes, premios y formaciones, a partir de ahí también entra el trato al cliente especializado como ha sido hasta ahora.

6.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu Salón?

Ofrezco, fades y peinados de todo tipo, cortes a tijera, afeitado, barbas, barbas largas, cortes a jubilados y sobretodo importante el VISAGISMO.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

La fuente de inspiración suelen ser las redes sociales, las tendencias sobre todo y de ahí entra en juego tu mano como barbero darle tu punto de vista y tu estilo de corte. 

8.- ¿Algún consejo para este verano?

Ir siempre con cortes de tendencia y que visitéis mi salón si queréis estar al día!!. Todo un placer recibiros.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×