Conéctate

Pratenses

THE BLUE MAJERS. HISTORIA Y PRESENTE DE LA MÚSICA LOCAL

Publicado

el

Photo by Blue Majers

Tengo la gran suerte de haberme sentado a disfrutar acompañado de ThelPrat de una gran mañana con este emblemático grupo Majers y conocer lo que hay detrás de un músico ante su fiel e inseparable instrumento, hoy he podido conocer un trocito de cada uno de este magnífico grupo, y quiero compartirla con vosotros.

Manolo (Vocalista), Roberto (Guitarra Rítmica), Pepe (Guitarra Solista), Pedro (Bajo), Ángel (Teclado) y Kike (Batería) este es el resultado de la fusión de dos bandas del Prat de los años sesenta, los Blue Streak y los Majers. Ahora llamados Blue Majers. Músicos veteranos que demuestran que la música no entiende de edades ni de épocas.

Como anécdota me relataban: Manolo, Pedro, Pepe y Ángel, grandes momentos que los llevaban a trasladarse en sus más emocionantes instantes de una infancia juntos, en el Colegio Joan Maragall.

Con la edad de 16 años empezaron hacer lo que más les apasiona, que es tocar juntos y disfrutar de la música, y el paso de los años les ha hecho al final consolidarse hace 4 años, como grupo musical.

Un grupo de música, que siempre está dispuesto a ayudar a los demás con su música, tocando para fines benéficos, y lo que recaudan siempre lo destinan para poder pagarse el estudio de ensayos, donde van 1 vez por semana, de 18:00 a 20:30h y además de ensayar disfrutan con estar 6 juntos, echarse sus risas entre canción y canción.

El 15 de diciembre del 2018 hicieron un concierto benéfico en La Capsa para la Fundación Rubricatus, donde contaron con Blue Majers para hacerles disfrutar con versiones del pop y el rock.

En el mes de febrero de 2020 tocaron en la Sala El Modern, teniendo un lleno de 325 personas que fueron a escuchar su música, y agradecidos con esta actuación lo que recaudaron fue destinado, la mayor parte, al Banco de Alimentos.

Me he dado cuenta, después de sentarme con ellos, que la edad no es un impedimento para hacer lo que más te gusta, me demostraron ese espíritu tan jovial que tienen todos ellos y lo que disfrutan haciendo feliz a los demás.

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pratenses

Gabriel de LAB SALON97

Publicado

el

Hoy en la sección de Pratenses, tenemos a Gabriel de LBS97, es un joven peluquero hijo del Prat y que comenzó su carrera profesional en su pueblo y gracias a su trabajo, esfuerzo y constante superación ha ido completando un periplo que le ha hecho poder abrir su propio salón. Hoy  entrevistamos, a este nuevo peluquero, donde podremos conocer un poquito más de él.

1.- ¿Dónde te formaste como peluquero?

Pues comenzó mi formación en academia Llongueras, y luego he ido haciendo formación con referentes de barbería de conocidos.

2.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes máximos de barbería han sido y siguen siendo, Ochebarber de Blesson, Ismael de Mora de Brain on academy, y por supuesto Samrascals de Londres de Rascalsbarbershop

3.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio Salón?

Pues fue básicamente hace unos 10 meses atrás, en la cual no tenía una idea fija, pero si exactamente lo que quería, fui atando todo, haciendo mi trabajo con domicilios, atando cabos y nació lab salon97.

4.- ¿Qué no puede faltar en tu Salón?

Obviamente el detallismo, la música, el buen ambiente, para el que todo el que venga se sienta muy acogido, cómodo y todo lo que conlleva un buen corte y el peinado!!.

5.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquero?

Mi objetivo principal es llevar a lo más alto mi salón en cuanto a redes, premios y formaciones, a partir de ahí también entra el trato al cliente especializado como ha sido hasta ahora.

6.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu Salón?

Ofrezco, fades y peinados de todo tipo, cortes a tijera, afeitado, barbas, barbas largas, cortes a jubilados y sobretodo importante el VISAGISMO.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

La fuente de inspiración suelen ser las redes sociales, las tendencias sobre todo y de ahí entra en juego tu mano como barbero darle tu punto de vista y tu estilo de corte. 

8.- ¿Algún consejo para este verano?

Ir siempre con cortes de tendencia y que visitéis mi salón si queréis estar al día!!. Todo un placer recibiros.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×