Conéctate

Cocina

ARROZ BASMATI CON ALCACHOFAS DEL PRAT CONFITADAS

Publicado

el

Photo by

Ingredientes:
– Arroz basmati
– Alcachofas
– Aceite de oliva
– Pimienta
– Laurel
– Sal
– Agua

Proceso:

Tras limpiar y pelar las alcachofas, y cortar la parte de arriba y el tronco, las cortamos en trozos pequeños (como gajos de naranja).

Previamente, hemos puesto a fuego lento un dedito de aceite en una cazuela donde incorporaremos las alcachofas salpimentadas. Añadimos medio vaso de agua y las vamos removiendo continuamente, es importante que al ir mermando el agua añadamos un poco de aceite y cuando merme el aceite se añada agua. Las seguimos removiendo continuando el proceso a fuego lento, hasta que la alcachofa se cueza y adquiera la textura confitada que nos guste, retiramos del fuego y reservamos.

Hervimos entonces el arroz, añadiendo al agua un chorrito de aceite, sal y una hoja de laurel, durante 15 minutos. Cuando esté listo, le agregamos al arroz las riquísimas alcachofas confitadas.

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cocina

Lentejas con zanahoria y Puerro al Pimentón

Publicado

el

Por

Ingredientes (para 4 Personas):

350 g de lentejas pardinas

2 zanahorias

1 puerro

1 diente de ajo

1 tomate

1 hoja de laurel

1 cebolla

1 cucharadita de pimentón

1 ramita de perejil

4 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Paso 1. Limpia, lava y pica el puerro. Rehógalo 7 minutos en una cazuela con la mitad del aceite hasta que esté transparente. Raspa, lava y corta en rodajas una zanahoria. Añádela al sofrito, junto con el ajo pelado y picado y el laurel. Agrega las lentejas, salpimienta, cubre con agua y cuece 50 minutos. 

Paso 2. Raspa, lava y trocea la otra zanahoria. Lava y trocea también el tomate. Pela y pica la cebolla. Calienta el aceite restante, agrega estas verduras y saltéalas unos minutos.

Paso 3. Salpimienta las verduras y espolvoréalas con el pimentón. Añádelas a las lentejas unos minutos antes de acabar la cocción. Espolvorea el guiso con perejil lavado y picado, y sirve.

El truco: Tritura las lentejas sobrantes y obtendrás un rico puré. Sírvelo con daditos de pan, frito o tostado y te cundirá todavía más.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×