Conéctate

Pratenses

DANI LUNA Y SUS MONOLÓGOS. “SOY EL GAS DE LA RISA PERSONIFICADO”

Publicado

el

Dani es una de esas personas con un don especial. El don de hacer reír, y pocas cosas hay más gratificantes que desternillarse de risa…

“Tengo 39 años, soy uno de los butaneros de barrio, aparte de la comedia, también estoy sacándome el título de Quiromasajista, de momento, para auto tratarme, que las botellas pesan lo suyo”.

Dani ¿Cuándo empezaste a dedicarte al mundillo de los monólogos?

Pues hace ya la friolera de seis años. Todo empezó por un anuncio de Facebook del restaurante Cal Ramón, que iniciaba un curso de monólogos. En ese momento mi relación sentimental no iba por buen camino, y para mí fue el trampolín para no caer en una posible depresión. Los monólogos supusieron una tabla de salvación.

¿Cómo escribes los textos y cómo los interpretas?

Pues puede parecer raro, pero me levanto cada día a las cinco de la mañana y empiezo a escribir. Sobre cosas del día a día, asuntos cotidianos que adapto a la actualidad o temas de siempre modernizados de alguna manera, para adecuarlos a las circunstancias de ahora. Luego a ese Gag le doy un tono determinado y una gesticulación facial y corporal que después pruebo en micros abiertos o espectáculos.

¿Además de los asuntos cotidianos, con que otros temas nos haces reír? ¿Cuáles te gustan más?

Los temas que trato son variopintos, desde lo cotidiano a lo surrealista, pasando por cosas aparentemente ilógicas. Más que un tema en concreto, lo que me gusta es buscar la originalidad y darle un giro de tuerca a todo. No suelo hablar de política ni de religión, aunque siempre tengo algún chiste en la recámara.

¿Cómo encuentras la inspiración para escribir?

Mi principal fuente de inspiración es la calle, mi trabajo de butanero me permite estar en contacto con la gente, observo, escucho y aprendo de la gente con la que comparto el día. De ahí sale el 50% del material para escribir y eso es la mitad de la faena.

Pregunta obligada en estos tiempos…¿te ha afectado mucho la pandemia en tus proyectos?

La pandemia ha afectado bastante al mundo artístico en general. Personalmente a mi se me quedó un espectáculo a puertas del estreno. Al no poder hacer actuaciones presenciales realicé varios directos en redes sociales, uno de los vídeos de humor que suelo colgar se hizo viral y eso funcionó para reactivar. Pero después de casi 30 bolos cerrados para tres meses, solo puede hacer 5, volvieron los rebrotes y con ellos las restricciones otra vez.

Y ahora, tras el descenso de restricciones ¿dónde podemos disfrutar de tus actuaciones?

Donde más actúo es en locales de hostelería, bares, restaurantes, discotecas…En el teatro he desarrollado dos espectáculos: Inestables en el Teatro Example y Historias de un Butanero en el Teatro ARS.

Pero bueno…he llegado a actuar en sitios inimaginables, por ejemplo en un local y como escenario la mesa de billar.

¿Cuáles son tus proyectos ahora?

Actualmente estoy empezando de nuevo con bolos de verano y en breve me gustaría estrenar mi nuevo espectáculo, pero…¡TODAVÍA ES SECRETO!

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pratenses

Gabriel de LAB SALON97

Publicado

el

Hoy en la sección de Pratenses, tenemos a Gabriel de LBS97, es un joven peluquero hijo del Prat y que comenzó su carrera profesional en su pueblo y gracias a su trabajo, esfuerzo y constante superación ha ido completando un periplo que le ha hecho poder abrir su propio salón. Hoy  entrevistamos, a este nuevo peluquero, donde podremos conocer un poquito más de él.

1.- ¿Dónde te formaste como peluquero?

Pues comenzó mi formación en academia Llongueras, y luego he ido haciendo formación con referentes de barbería de conocidos.

2.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes máximos de barbería han sido y siguen siendo, Ochebarber de Blesson, Ismael de Mora de Brain on academy, y por supuesto Samrascals de Londres de Rascalsbarbershop

3.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio Salón?

Pues fue básicamente hace unos 10 meses atrás, en la cual no tenía una idea fija, pero si exactamente lo que quería, fui atando todo, haciendo mi trabajo con domicilios, atando cabos y nació lab salon97.

4.- ¿Qué no puede faltar en tu Salón?

Obviamente el detallismo, la música, el buen ambiente, para el que todo el que venga se sienta muy acogido, cómodo y todo lo que conlleva un buen corte y el peinado!!.

5.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquero?

Mi objetivo principal es llevar a lo más alto mi salón en cuanto a redes, premios y formaciones, a partir de ahí también entra el trato al cliente especializado como ha sido hasta ahora.

6.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu Salón?

Ofrezco, fades y peinados de todo tipo, cortes a tijera, afeitado, barbas, barbas largas, cortes a jubilados y sobretodo importante el VISAGISMO.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

La fuente de inspiración suelen ser las redes sociales, las tendencias sobre todo y de ahí entra en juego tu mano como barbero darle tu punto de vista y tu estilo de corte. 

8.- ¿Algún consejo para este verano?

Ir siempre con cortes de tendencia y que visitéis mi salón si queréis estar al día!!. Todo un placer recibiros.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×