Conéctate

Pratenses

ENTREVISTA A MARK DE MARIA

Publicado

el

Photo by MARKdeMARIA

En esta ocasión nos hemos sentado con MARK de MARIA, nacido en el Prat, hace 24 años, un niño inquieto y con música ya en sus venas. 

Junto a su equipo, hace lo que más les gusta, que es la música, en este grupo, todos son artistas y productores, cada uno aporta su grano de arena, ya sea; produciendo, componiendo, editando u organizando videos, grabando, distribuyendo los temas, etc.
Entre todos se apoyan para sacar sus proyectos musicales en un sector muy duro y sacrificado, pero a la vez muy satisfactorio.

¿Cómo empezaste en esto de la música?
Con 17 o 18 años, empecé a producir mis propias instrumentales, grababa a amigo s y les ayudaba a componer, tenía ya varias canciones compuestas, decidí dar el paso y sacar la primera.

¿Cómo describirías la música que sueles crear?
Mi música es una mezcla de todos los estilos que me gustan.  Me gusta mucho el sonido de Francia y el latino pero también me encanta la esencia de sonidos como el flamenco que es una música que transmite muchísimo, podría describir mi música como un cóctel de muchos sabores pero con la esencia del “salao” .

¿Quién te inspiró a hacer música?
A mi quien me inspiró a dar el paso a crear música sinceramente fue JUL, es un rapero francés que me quede flipado la primera vez que lo escuche, me fliparon sus bases, como cantaba, hacía unas melodías que no se lo había escuchado a nadie. Después a la hora de crear me inspira mucha gente como Daddy Yankee, French Montana, Dr. Dre y Paco de Lucia.

¿Qué te llevó a convertirte en cantante?
El sonido que escuchaba de los artistas franceses me parecía algo tan fresco y tan compatible con el público español que me hizo dar el salto de producir esa música a comenzar a cantar y sacar mis propias canciones.

Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿quién sería?
Cualquiera de lo que te he dicho antes….con todos ellos, sería un gran honor.

¿Le has dedicado la letra de alguna canción a alguien? ¿A quién?
Si «MI TUMBAO. Es un tema que se lo he dedicado al Prat ….de Todos para Todos.

¿Cantas en la ducha?
….jajajajajaja, solo en la ducha?, mejor dicho….donde no canto???…..jajajaja

¿Dónde has actuado?
En el Bubalu Lounge Club (Prat), La Nau (Barcelona), y con el tema del COVID, hemos tenido que aplazar varios conciertos como el del festival de Bellvitge. 

¿Cuál es tu canción favorita para interpretar?
Las que están por salir, hay temas muy buenos y que sorprenderán

¿Hay otros músicos en tu familia?
Músicos no, pero todos tenemos mucho ARTE!!!.

¿Y por último Mark, como inicias y acabas uno de tus temas?
Normalmente, inicio por lo que viene a ser la producción de la instrumental, cuando comienzo a crear esa instrumental, me baso en una idea o un concepto que ya tengo en mente.
Una vez tengo la instrumental con más ideas, comienzo a componer melodías o a probar letras que tengo hasta comenzar a estructurar el tema y a escribirlo. Cuando tengo lo que viene a ser la Demo del tema dejo que pasen unos días y pienso en los siguientes pasos o incluso en cómo mejorarla.

El siguiente paso es mezclar el tema, en este paso a veces vuelvo a grabar voces, o cambio letras o incluso reestructurar el tema. Cuando lo tengo claro, mezclo el tema para después sacar el Master final, que es la canción que escucha todo el mundo y distribuye mi equipo a todas las plataformas.

Una vez tengo el Master, trabajo en el concepto del videoclip, esto siempre suele ser lo más complicado. Hablo con el equipo de trabajo y buscamos una idea que pueda sumar al vídeo, cuando tengo todo el vídeo organizado, lo grabamos, lo editamos y vamos pensando en fechas de lanzamiento y alguna campaña para promocionarlo y que el impacto sea mayor.

Fue un verdadero placer poder conversar con MARK de MARIA. Desde aquí nos gustaría desearte mucha suerte

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pratenses

Gabriel de LAB SALON97

Publicado

el

Hoy en la sección de Pratenses, tenemos a Gabriel de LBS97, es un joven peluquero hijo del Prat y que comenzó su carrera profesional en su pueblo y gracias a su trabajo, esfuerzo y constante superación ha ido completando un periplo que le ha hecho poder abrir su propio salón. Hoy  entrevistamos, a este nuevo peluquero, donde podremos conocer un poquito más de él.

1.- ¿Dónde te formaste como peluquero?

Pues comenzó mi formación en academia Llongueras, y luego he ido haciendo formación con referentes de barbería de conocidos.

2.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes máximos de barbería han sido y siguen siendo, Ochebarber de Blesson, Ismael de Mora de Brain on academy, y por supuesto Samrascals de Londres de Rascalsbarbershop

3.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio Salón?

Pues fue básicamente hace unos 10 meses atrás, en la cual no tenía una idea fija, pero si exactamente lo que quería, fui atando todo, haciendo mi trabajo con domicilios, atando cabos y nació lab salon97.

4.- ¿Qué no puede faltar en tu Salón?

Obviamente el detallismo, la música, el buen ambiente, para el que todo el que venga se sienta muy acogido, cómodo y todo lo que conlleva un buen corte y el peinado!!.

5.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquero?

Mi objetivo principal es llevar a lo más alto mi salón en cuanto a redes, premios y formaciones, a partir de ahí también entra el trato al cliente especializado como ha sido hasta ahora.

6.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu Salón?

Ofrezco, fades y peinados de todo tipo, cortes a tijera, afeitado, barbas, barbas largas, cortes a jubilados y sobretodo importante el VISAGISMO.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

La fuente de inspiración suelen ser las redes sociales, las tendencias sobre todo y de ahí entra en juego tu mano como barbero darle tu punto de vista y tu estilo de corte. 

8.- ¿Algún consejo para este verano?

Ir siempre con cortes de tendencia y que visitéis mi salón si queréis estar al día!!. Todo un placer recibiros.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×