Conéctate

Pratenses

JOSE MARÍA IZQUIERDO, LA PASIÓN POR LA VELOCIDAD EN EL AGUA

Publicado

el

Este pratense dedicado a la competición motonáutica, ha sido dos veces campeón del mundo y otras dos, subcampeón de Europa.

José María Izquierdo empezó muy joven a experimentar la velocidad sobre el mar. Con su pasión y dedicación ha conseguido una brillante carrera deportiva. Dos veces campeón del mundo y otras dos subcampeón de Europa en la categoría Endurance ClassB-Promotion, avalan su trayectoria en el mundo de la competición motonáutica.

¿Como nace tu afición por en mundo de la motonáutica?

Desde bien pequeño tuve contacto con el mundillo, mi hermano corría en una categoría que venia siendo como la actual Formula 5, con barcos que construía mi padre.

¿Y tú, con qué edad empezaste a competir?

Oficialmente empecé con 16 años, que es la edad mínima para poder participar en regatas oficiales, con unos prototipos de Zodiac en los que íbamos dos personas a bordo.

Cuentas con dos títulos mundiales en tu palmarés. ¿Cuándo los lograste?

En 2013 y 2017 gané el campeonato mundial, ambos en el Lago Como, en Italia. En 2013 como copiloto con mi antiguo compañero Alessandro Pelucca y en 2017 con Sergio Pereira como piloto.

¿Cuál es la función del copiloto?

La función del copiloto es muy importante, ya que es muy difícil orientarse en mar abierto, con boyas que no superan el metro y medio de altura, el copiloto es el encargado de controlar en rumbo y vigilar que el motor esté rindiendo al 100% a través de todos los relojes y dispositivos de la embarcación. En nuestro equipo, cada uno sabemos nuestro papel, Sergio es la serenidad y yo ¡la sangre caliente! Mi parte es la de ir lo más rápido que podemos.

¿Qué velocidades conseguís en el agua?

Estamos en unos 65/68 nudos náuticos. En km/h 120-130.

¿Cómo es la sensación de velocidad en el mar? Imagino que muy diferente a la de la carretera…

En efecto, es muy diferente, ya que en el agua hay muchos factores a tener en cuenta, viento, olas, corrientes…y tienes que anticiparte a ellas. No puedes perder la concentración en ningún momento.

¿Has sufrido algún accidente?

Algún susto hemos tenido…en el Mundial de Jesolo en 2015, cuando íbamos primeros, mi cabeza entró dentro del agua, escoramos muchísimo el barco al salir de una boya…por suerte, mi compañero pudo cogerme, el motor tocó el agua y pudo enderezar la embarcación, si no, volcamos seguro.

¿Cómo os afectó el parón obligado del año pasado?

El año pasado supuso un enorme parón y cancelaron muchísimas pruebas del Campeonato del Mundo, Europeo y Nacional.

Este año tenemos un set-up nuevo del barco, hemos tenido que modificar varias cosas, también lo hemos remotorizado con un motor de dos tiempos inyección y ahora nos toca trabajar en ello para sacarle el mayor rendimiento. 

¿Cuáles son los nuevos retos, a nivel de competición, esta temporada?

Este año hemos tenido que sopesar y valorar el calendario porque hemos tenido algún contratiempo con las fechas, pero competiremos en Baiona, que es del Campeonato Mundial en Octubre. En el europeo, en Benálmadena en Noviembre y en todas las competiciones del Campeonato Nacional. Es muy difícil poder acceder a todo el calendario este año…así que nos conformaremos con todo el Nacional, y el 50% del Mundial y el Europeo.

¿Por qué habéis tenido “problemas” con el calendario?

El problema ha sido que en un principio todas las carreras estaban previstas para después del verano, pero se suprimió una en Septiembre y pusieron dos en Junio, ambas en Italia y con tan solo 15 días de diferencia. Nos ha sido muy justo poder asistir. Pensad que nosotros el barco lo llevamos por carretera, con el hándicap de que al ser un equipo privado nos lo financiamos todo.

¡Así que toda ayuda sería bienvenida!

Más información en: https://www.facebook.com/federacionmotonautica/

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pratenses

Gabriel de LAB SALON97

Publicado

el

Hoy en la sección de Pratenses, tenemos a Gabriel de LBS97, es un joven peluquero hijo del Prat y que comenzó su carrera profesional en su pueblo y gracias a su trabajo, esfuerzo y constante superación ha ido completando un periplo que le ha hecho poder abrir su propio salón. Hoy  entrevistamos, a este nuevo peluquero, donde podremos conocer un poquito más de él.

1.- ¿Dónde te formaste como peluquero?

Pues comenzó mi formación en academia Llongueras, y luego he ido haciendo formación con referentes de barbería de conocidos.

2.- ¿Quiénes han sido tus referentes?

Referentes máximos de barbería han sido y siguen siendo, Ochebarber de Blesson, Ismael de Mora de Brain on academy, y por supuesto Samrascals de Londres de Rascalsbarbershop

3.- ¿Cuándo decidiste abrir tu propio Salón?

Pues fue básicamente hace unos 10 meses atrás, en la cual no tenía una idea fija, pero si exactamente lo que quería, fui atando todo, haciendo mi trabajo con domicilios, atando cabos y nació lab salon97.

4.- ¿Qué no puede faltar en tu Salón?

Obviamente el detallismo, la música, el buen ambiente, para el que todo el que venga se sienta muy acogido, cómodo y todo lo que conlleva un buen corte y el peinado!!.

5.- ¿Cuál es tu objetivo principal como peluquero?

Mi objetivo principal es llevar a lo más alto mi salón en cuanto a redes, premios y formaciones, a partir de ahí también entra el trato al cliente especializado como ha sido hasta ahora.

6.- ¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu Salón?

Ofrezco, fades y peinados de todo tipo, cortes a tijera, afeitado, barbas, barbas largas, cortes a jubilados y sobretodo importante el VISAGISMO.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

La fuente de inspiración suelen ser las redes sociales, las tendencias sobre todo y de ahí entra en juego tu mano como barbero darle tu punto de vista y tu estilo de corte. 

8.- ¿Algún consejo para este verano?

Ir siempre con cortes de tendencia y que visitéis mi salón si queréis estar al día!!. Todo un placer recibiros.

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×