Conéctate

Ciudadanía

“MENJARS SOLIDARIS” UN BONITO Y NECESARIO PROYECTO DE COCINA SOLIDARIA

Publicado

el

Hay gente que hace del mundo un lugar mejor, ven una necesidad y llevan a cabo acciones para ayudar a causas y personas. Rafael Puñet y José Ibarra, son dos pratenses solidarios, que con su proyecto “Menjars Solidaris” contribuyen a que la vida de personas necesitadas, sea un poquito más amable.

Rafael Puñet es el responsable del proyecto “Menjars solidaris”. Gastrónomo y crítico de cocina del Prat Radio, también conduce un programa de cocina semanal en el Magazine Planeta Prat.

En 2014, Rafael y José ya fueron conscientes de que el Prat necesitaba un comedor solidario, pero no fue hasta Marzo de 2021 cuando entró en acción su propio proyecto: cocinar para dar de comer al menos una vez al día a gente necesitada, que no tiene papeles o en exclusión social, que esté rechazada por la red de ayuda del Ayuntamiento.

Trabajan en un espacio que les permite cocinar para más de cien personas al día, en el que Rafael es el jefe de cocina, con la ayuda de un segundo de a bordo y varios ayudantes, todos ellos voluntarios. 

Una vez han elaborado las comidas, las entregan a la asociación “Cop de Cap”, que está en la calle Pau Casals y ellos proceden a repartirlas convenientemente.

A día de hoy, este proyecto ha entregado más de 3.600 comidas durante su trayectoria.

“Los gastos que tenemos los sufragamos nosotros dos con muchísima imaginación. No recibimos ningún tipo de ayuda ni subvención del Ayuntamiento, solo la buena voluntad de particulares y alguna pequeña empresa”

Los gastos que genera el proyecto de “Menjars Solidaris” se sufragan con la aportación de sus fundadores, con la de ciudadan@s particulares y con la de alguna pequeña empresa, que colaboran de manera altruista para que esta bonita y necesaria labor pueda ver la luz cada día.

Tod@s podemos contribuir con nuestro granito de arena, hay cajas en los establecimientos asociados al Prat Gran Comerç, en las se pueden depositar alimentos no perecederos a corto plazo y que se emplearán en la elaboración de las comidas.

También disponen de un servicio de recogida a domicilio si queremos aportar alimentos y ellos mismos los pasan a recoger, llamando al 648 71 80 19.

Seguiremos con Menjars Solidaris, y cuando podamos, si algún vecino nos deja un local lo suficientemente grande, pondremos en marcha una Escuela de Ayudantes de Cocina y que la comida elaborada por estos alumnos se sirva en el mismo local como comedor solidario”

Además de continuar cocinando para las personas que lo necesiten a Rafael Puñet y José Ibarra les gustaría dar un paso más en su proyecto solidario. Cuando dispongan de un espacio que se lo permita, quieren crear una Escuela de Ayudantes de Cocina de verdad. Todo aquello que se cocinase, se ofrecería como comida, usando el local como comedor solidario. Creando de esta manera un espacio de acción en sinergia con la formación de profesionales, que les permitirá tener más recursos a la hora de acceder al mundo laboral.

Un paso más en su labor altruista en la que el principal objetivo sigue siendo el de ayudar al prójimo, en algo tan importante como comer, una necesidad básica que todos deberíamos tener cubierta y que por desgracia no sucede. Gracias a proyectos como “Menjars Solidaris” se hace posible que muchísimas personas puedan comer dignamente.

Hay que agradecer también la colaboración de comercios, restaurantes y empresas pratenses como: Prat Gran Comerç, La Montserratina, Gráficas Ceje, La Garlanda, La Caffeteria, El Prat Radio, Coral lo Llobregat de les Flors, así como la de ciudadanos y ciudadanas anónimos, que con su buena voluntad y su espíritu solidario apoyan el proyecto.

Más información en:
www.facebookmenjarsolidaris
telf. 631 91 05 98 – 648 71 80 19

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudadanía

Motoclub Potablava. Comida de socios

Publicado

el

Cierre temporada 2021 

Motoclub Potablava cierra la temporada 2021 con una comida con todos sus socios y familiares, donde la organización invitó a sus socios que estaban activos en el 2021. 

El restaurante Regust fue el encargado de elaborar la comida donde nos deleitó con 6 deliciosos y elaborados entrante además  de unos exquisitos segundos de platos.  El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Andalucía donde todos los asistentes quedaron contentos con la combinación y el evento en general. 

Grandes y pequeños disfrutaron de un ambiente familiar donde la organización realizó un briefing para comentar la temporada 2021 y presentar el programa de actividades de la temporada 2022. 

Para rematar evento DJ.Antonio nos animó la velada con música variada para todos los géneros y  los asistentes pasaron un gran rato bailando y disfrutando con la familia motera potablava. 

Motoclub Potablava pone en marcha su nueva temporada llena de salidas ruteras por toda Cataluña, rodadas en circuitos de toda España y eventos para disfrutar de momentos generando y llevando el motociclismo pratense allí donde va otro año mas. 

Escrito por Raúl Sánchez (Motoclub Potablava)

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×