Conéctate

Ciudadanía

COOUFAR. PROGRAMA DE SUPORT A L’EMANCIPACIÓ

Publicado

el

En molts projectes que duem a terme a la vida, moltes vegades el major obstacle som nosaltres mateixos. I això ens passa a les famílies que tenim un membre amb discapacitat intel·lectual al nostre nucli. De la mateixa manera que veiem amb total naturalitat l´emancipació de qualsevol altre fill/a però no ho acabem d´assumir amb naturalitat si es el cas d´un fill/a amb diversitat funcional.

Els pares som conscients que arribarà el dia en que ja no hi siguem d`entre els vius i el nostre objectiu es poder veure´ls emancipats nosaltres mateixos.

Hem de preveure amb antelació el fet d´enllestir  la que serà la seva futura llar, que deuria reunir mínimament les millors condicions, dignes i confortables, com les que possiblement tenen a casa dels pares. Però per sobre de tot es molt important preservar el seu espai i territori, de tal manera que puguin continuar relacionant-se amb la gent de sempre, familiars i amics amb els que s´hi troben més a gust.

Es per això que des de la Cooperativa COOUFAR hem ideat un projecte que ens permeti fer una prova pilot, que esdevingui una eina tant per als pares com per als fills/es, que els permeti assimilar als uns i als altres la seva emancipació sense traumes.

Fent una petita pinzellada sobre el projecte, hem de dir que participen L´Ajuntament del Prat i quatre Entitats del 3er Sector. La idea es cercar unes instal·lacions dignes, que reuneixin les condicions d´ habitabilitat idònies per tal que aquestes persones puguin desenvolupar d´igual forma tant la seva activitat laboral, com les lúdiques, culturals i esportives.

El programa preveu realitzar un període de nou mesos amb estàncies rotatives mínimes de dos mesos, que ens permetin obtenir estadístiques  que ens ajudin a trobar la millor manera d´iniciar una petita “Llar Residència” i/o un pis amb suport.

ENS AJUDES A FER-HO POSSIBLE?

PROGRAMA PILOTO DE APOYO A LA EMANCIPACIÓN

En muchos proyectos que emprendemos en la vida, a veces, el mayor obstáculo somos nosotros mismos. Eso nos ocurre a las familias que tenemos un miembro con discapacidad intelectual en nuestro núcleo. De la misma manera que vemos con total naturalidad la emancipación de cualquier otro hijo/a, pero no acabamos de asumir con naturalidad la emancipación si es el caso de un hijo/a con diversidad funcional.

Los padres somos conscientes de que llegará el día en el que no estemos entre los vivos y nuestro objetivo es poder verlos emancipados nosotros mismos.

Hay que prever con antelación el hecho de iniciar el que será su futuro hogar, que a ser posible debería reunir mínimamente las mejores condiciones, dignas y confortables, como las que posiblemente tienen en casa de los padres. Pero por encima de todo, es muy importante preservar su espacio y territorio, para que puedan interrelacionar con la gente de siempre, familiares y amigos con los que se encuentran más a gusto.

Es por ello que desde la Cooperativa COOUFAR, hemos ideado un proyecto que nos permita hacer una prueba piloto, que sirva tanto para los padres como para los hijos/as, para asimilar unos y otros su emancipación sin traumas.

Haciendo una pequeña pincelada sobre el proyecto, diremos que participan el Ayuntamiento de El Prat más cuatro Entidades del 3er. Sector. La idea es encontrar unas instalaciones dignas que reúnan las condiciones de habitabilidad idóneas para que estas personas puedan desarrollar de igual manera tanto su actividad laboral, como las lúdico-culturales y deportivas. El Programa prevé realizar un periodo de unos nueve meses con estancias rotativas mínimas de dos meses, a través de las cuales obtener estadísticas que nos permitan encontrar la mejor forma de iniciar una “petita Llar Residència” y/ o un piso con apoyo.

¿NOS AYUDAS A HACERLO POSIBLE?

Continuar Leyendo
Comentar

Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudadanía

Motoclub Potablava. Comida de socios

Publicado

el

Cierre temporada 2021 

Motoclub Potablava cierra la temporada 2021 con una comida con todos sus socios y familiares, donde la organización invitó a sus socios que estaban activos en el 2021. 

El restaurante Regust fue el encargado de elaborar la comida donde nos deleitó con 6 deliciosos y elaborados entrante además  de unos exquisitos segundos de platos.  El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Andalucía donde todos los asistentes quedaron contentos con la combinación y el evento en general. 

Grandes y pequeños disfrutaron de un ambiente familiar donde la organización realizó un briefing para comentar la temporada 2021 y presentar el programa de actividades de la temporada 2022. 

Para rematar evento DJ.Antonio nos animó la velada con música variada para todos los géneros y  los asistentes pasaron un gran rato bailando y disfrutando con la familia motera potablava. 

Motoclub Potablava pone en marcha su nueva temporada llena de salidas ruteras por toda Cataluña, rodadas en circuitos de toda España y eventos para disfrutar de momentos generando y llevando el motociclismo pratense allí donde va otro año mas. 

Escrito por Raúl Sánchez (Motoclub Potablava)

Continuar Leyendo

Lo más visto

Bienvenido

Instalar App Web
×